Xanty Elías y Finca Alfoliz presentan #alfolizidad, la sensación de bienestar que se disfruta en un restaurante sostenible
Huelva, 01 de Septiembre de 2022.
Durante su primer año de vida en Finca Alfoliz, el chef Xanty Elías y su equipo han analizado la respuesta y las reseñas de los clientes que han visitado el restaurante sostenible, con las cuales han acuñado un término único que describe su experiencia.
El pasado 7 de septiembre de 2021, el Chef onubense Xanty Elías abrió las puertas del que sería su nuevo proyecto de restauración: una finca familiar de 10.000 metros cuadrados en Aljaraque, en el que las brasas, productos locales, la sostenibilidad y la profesionalidad del equipo serían los protagonistas.
Un año después, han pasado por allí más de más de20.000 personas que han probado su propuesta gastronómica y paseado por el entorno natural (Patrimonio de la Unesco) en el que se ubica. Personas que tanto durante su visita a Finca Alfoliz, como posteriormente, han manifestado una sensación única de bienestar relativa a su experiencia.
Por ello, a partir de un análisis de las palabras que más han repetido los visitantes tanto durante su visita, como en las reseñas (públicas y en plataforma privada de gestión de reservas), el equipo de Finca Alfoliz ha acuñado un nuevo concepto que resume y describe la experiencia de consumo y el buen hacer de su personal: la #alfolizidad, que se presenta en dos acepciones:
– 1. adj. f. Sentimiento de bienestar único e inherente que se experimenta al desconectar en un entorno natural (Patrimonio de la Unesco), comer producto local y verduras recolectadas del huerto. En definitiva, disfrutar de una experiencia 100% sostenible y sensorial en Finca Alfoliz.
– 2. adj. f. Alegría innata y característica de todo el equipo que forma parte de Finca Alfoliz, que se contagia a todas y cada una de las personas que disfrutan en ella.
“Cuando Finca Alfoliz solo era una idea en mi cabeza, imaginaba un lugar 100% sostenible, donde se pudiera disfrutar de una sensación única, a la que pudiera acceder cualquier persona para desconectar y comer producto local estando en contacto con la naturaleza.” añade Elías, Finca Alfoliz.
Para dar a conocer este término, han escogido septiembre, en el que plantean celebrar “el mes de la #Alfolizidad”. Con ese motivo, el equipo de Finca Alfoliz ha preparado una serie de activaciones especiales que sucederán durante sus 30 días: “Septiembre es el mes de las vueltas: al trabajo, a hacer deporte, a cuidarse tras los excesos del verano, a cumplir a toda prisa los objetivos no alcanzados durante el año… Por eso queremos dar un respiro entre tanta vorágine y ofrecer que te llenes de #alfolizidad con nosotros” – explica Cinta Martínez, responsable de Comunicación del Grupo Xanty Elías.
El mes de la #alfolizidad, concepto que “ha venido para quedarse”, comenzará con una promoción especial para reservas realizadas durante todo septiembre, acciones en redes sociales para conectar con y culminará con un evento privado en el que la gastronomía y la sostenibilidad serán los protagonistas.